domingo, 7 de junio de 2020

Remake de Romancing SaGa 3 a pc y actualización personal

Pues sí, en perfecto inglés le tenéis en switch, steam y no sé si en algún sitio más.

Así que es la excusa perfecta para jugarle otra vez, el problema es que la guía que estaba haciendo era para la versión en español de Magno y no creo que merezca la pena hacer una en inglés... ya hay muchas por ahí xD

En fin... sólo por si os daba tirria que fuera tan old school ya lo tenéis con un lavado de cara.


Con respecto al futuro del blog... no sé qué hacer con él.

No sé si cerrarlo o dejarlo abierto, en caso de que se alineen los planetas y vuelva a tener algún impulso creativo que supere a mi desgana general.

De juegos he tenido una fase cRPG, rejugando clásicos como Fallout 1 e intentando nuevos que homenajean clásicos como Torment: Tides of Numenera o el Pathfinder: Kingmaker.
Juegos de darle a la cabeza y que no encajan mucho en el contenido que ya hay tirado a este Basurero, que empezó como un análisis de un otome que iba a ocupar mucho espacio para un foro.


Con respecto a mi salud... vivimos en una época preocupante con el COVID y demás... cuarentenas y temores de "¿será sólo un catarro o algo más?" y toco madera que aún no me ha tocado, aunque tengo otras cosas haciendo la puñeta.

El que afecta a cómo de eficiente soy al PC o jugando es el "síndrome del túnel cubital" que padezco en mi brazo derecho... con el meñique prácticamente dormido.


Necesito descansos continuos para mover la muñeca y el hombro, de ahí que prefiera juegos con pausa o combate por turnos desde entonces a cualquier cosa frenética y competitiva.
Escribir al teclado requiere una re-educación por así decirlo... puesto que no uso el meñique ya. Y a mano despídete, el bolígrafo parece bailar entre los dedos.

Los primeros días no era capaz ni de cortar con un cuchillo un filete.
Así de mal estaba... pues poco hay que hacer aparte de analgésicos, masajes y algunos pequeños ejercicios, puesto que mi rectificación cervical provoca contracturas de hombro crónicas que empeoran la situación.

Miedo metido en el cuerpo no toqué el PC ni consolas en casi tres meses (salvo algún correo que otro) pues el médico fue tajante, podía perder el brazo.
Tras ese descanso el entumecimiento grave fue desapareciendo, dejando sólo un meñique medio dormido y una fuerza de agarre menor.
Toquemos madera que no vaya a peor. 

Suerte a todos vosotros, buena salud para vosotros y ánimo en estos tiempos que corren que quizás cambien cómo vemos el mundo.

1 comentario:

  1. Hola, hace tiempo que encontré tu blog buscando guías para el Romancing SaGa 3 y ha sido la única que me ha ayudado ya que no domino el inglés y la mayoría que hay en Youtube son de personas que van un poco a ciegas. Mi sorpresa fue encontrar una guía que aparte de ayudarme en mi progreso me hacía reír y me parecía muy interesante por pequeñas bromas y sarcasmos, al final me pude pasar un juego que se ganó un puesto entre los mejores juegos que he podido jugar y en parte ha sido gracias a ti, no me gustaría que cerraras es blog puesto que hay muchos hilos interesantes además de tus traducciones pero de todas formas lo que decidas hacer será lo mejor, me alegra ver un post tan reciente porque pensé que estaba abandonado y aprovecho para darte las gracias por la guía y darte mucho ánimo para la recuperación de tu brazo además de esta situación con el COVID.

    Sin más que decir, gracias y espero que estés bien.

    ResponderEliminar