lunes, 21 de octubre de 2013

Romancing Saga 3: Introducción.

Vale, no es la primera vez que me envicio a este juego de Super Nintendo... y lo dejo por la curva de dificultad que empieza a tener a nada que subes el hp un poco y si no quieres ir a lo "de todo el mundo"

Una de sus mejores bazas es la libertad que tienes, no hay niveles, entrenas una habilidad (como el uso de un arma) y poco a poco mejorarás con ella y harás más daño.

Las técnicas las aprenden de forma aleatoria también, por lo que nunca una partida será como otra.

También hay un MONTÓN de personajes reclutables y formaciones, por lo que siempre puedes probar algo nuevo.

También existe el modo "comandante" en el que los personajes efectuarán ataques según unas normas básicas (no los manejarás directamente) y en el que se pueden ejecutar las "multitécnicas" o las magias y habilidades más poderosas del juego.
También recuperarán vida cada ronda, por lo que es la opción por excelencia contra bosses.

Hay minijuegos de guerra (sobretodo si escoges a Mikhail como protagonista) y de compra-venta de empresas... aunque el parche del gran Magno (y el que usaré para la guía) no cubre este minijuego por ahora.

La OST puede hacerse repetitiva a veces (ya que cada protagonista tiene una canción que suena de fondo siempre en ciudades) pero las piezas son geniales.



El único problema viene cuando no quieres jugar con un guerrero y prefieres el acercamiento con arco, para lo que es Sara (que me encanta jugar con ella y ya de paso testeo el parche que ella tiene diálogos únicos) originalmente.

Las mejores armas son espadas, mandobles y lanzas. Hay un par de arcos buenos, pero nunca se acercan ni por asomo a las espadas... lo que hace que jugar "diferente" sea un reto aún más complejo.

Podría personalizarla para usar magia o espadas, el juego te da la libertad para ello al comenzar la partida, pero llamadme idiota, quiero ser fiel al rol que tiene de base como arquera... aunque con ello me complique la vida.





Pero esta vez me he propuesto, por mis ovarios empezarlo y terminarlo... y ya que lo hago, de paso hago guía, tiro algo a la basura, y ¡lo testeo de una vez por todas!







Como regalo el fantástico opening, un breve vistazo al modo de juego, el modo comandante y el minijuego de guerra:

5 comentarios: