viernes, 25 de octubre de 2013

Romancing Saga 3 Parte 2: Robin y Hada

La profesora me comenta que otra de sus mascotas (una rata llamada Algernon) se ha perdido, pero que no le interesa recuperarla.

Aprovecho para echarme otra siesta en Podol... y vuelvo a Pidona para ver si han terminado la fabricación (que lo han hecho) y me dirijo a Kidlanto.

El traje protector engloba armadura, yelmo, botas y guanteletes, por lo que sólo puedes equipar camisas y accesorios con él.




Me piden ítems para seguir fabricando, así que intentaré encontrar un herrero por ahí para que fabrique armas que con suerte no necesite materiales extras.

Una vez he terminado, me dirijo a Kidlanto.

En el pueblo conozco a una chica que me pregunta por un tal Paul... no le he visto, así que se lo comunico.
Hablando con el resto de la gente me entero que necesitan ayuda con un monstruo que, para que les deje en paz, se ven obligados a realizar sacrificios humanos.
El alcalde nos pregunta si queremos ayudar y le decimos que sí.

Nos lleva a una cueva donde están los monstruos... y nos deja encerrados en ella. No podemos ir hacia atrás, así que sólo nos queda avanzar.
La cueva es muy lineal, al final encontramos un área totalmente oscura, de la que salen multitud de ratas.


NO LAS PUEDES VENCER, ASÍ QUE HUYE. Vuelves a la entrada y la misma chica que nos topamos antes nos salva la vida abriendo la salida, presentándose como Nina.

Recordamos que la Profesora nos comentó algo de una rata llamada Algernon... pues vamos a decirle que hemos tenido el enorme placer de conocerla.
Nos dará veneno para ratas y cuando volvemos a Kidlanto nos encontramos con que ¡Nina va a ser el siguiente sacrificio!

Le debemos la vida, así que intentaremos salvar la suya... después de la pertinente siesta en Podol.
Vamos a la cueva y nos la encontramos cerrada... mal asunto.
Llegamos al área donde está Algernon... y ni rastro de Nina.
El truco con Algernon es que, al final de cada ronda, el veneno de ratas hace daño a todas menos a un grupo, y sólo al que no hace daño hay que atacar. Si atacamos a otro, contratacarán con un torbellino de mordiscos bastante puñetero.

Aquí aprendió Nora la evasiva de "Bofetada"... pero la apuntó como "Finta" en el libro de técnicas O_o
Ganamos y mientras lloramos la muerte de Nina aparece detrás nuestra (LOL)





Automáticamente salimos a Kidlanto, y esta vez vamos al muelle y cogemos el barco a Justerm.

Hablamos con todo quisque... en especial con un tipo vestido de rojo con sombrero que nos ofrece un trabajito que aceptamos hacer. No le preguntes cuanto paga... o la avaricia sube.

Wood se une a nosotros (espadachín a dos manos, pero le quito la espada y le dejo en arte marcial) y ya somos 5 en mi grupo, así que paso a "Especulación"

La idea es matar todos los pescados/bichos de agua que pueda, para conseguir una escama pez y poder seguir fabricando equipo en el taller. Pero este grupo tiene una complicación, y es que nuestro principal mago ahora mismo (Tomás) es agua, y los enemigos de aquí son inmunes a ella y en clima acuoso regeneran salud.

Al final de la cacería hay un pescado de muy mala leche que si tienes suerte suelta un buen arma... yo nunca la he tenido XD


Al matarlo volvemos a Justerm, salimos de la ciudad y nos dirigimos a Lance.

Aquí han ido a parar Elena (deambulando por la ciudad) y Harid (en el Palacio del Rey Sagrado) así que podemos reclutarlos si queremos.
Vamos directamente a las casas más grandes, una la de los herederos del Rey Sagrado y otra la del astrónomo Johannes y su hermana Anna.
Hablamos con Anna, haciendo hincapié en saber sobre el Portal del Abismo. Ya tenemos acceso a la información de los bosses finales del juego, y si tenemos suficiente PS podemos ir tras ellos, si así lo queremos. Volvemos a empaparnos de información y ahora tenemos acceso al almacén del piso inferior.

Hablamos con el hombre que hay caminando dentro de la tienda de armas, que nos ofrecerá dinero a cambio de transportar mercancías a Yamas. Esto es importante hacerlo aquí, porque si no para ir a esas ciudades tendríamos que pagar (encima) desde Pidona.

Te enfrentarás a ladrones por el camino, cuando mates suficientes gritarán ¡¡Retirada!! y entonces persigue a uno y pídele información a cambio de su vida, te dirá dónde está su escondite. Una vez tengas esa info, sigue al resto y pídeles dinero o que no necesitas su ayuda y lucha. Sale más a cuenta coger el dinero, la verdad.

Volvemos a Lance (sin hablar con nadie en Yamas) y aceptamos otro encargo, esta vez a Farce.

Cuando terminemos volvemos a Yamas y nos dirigimos al puerto, atravesamos la puerta del centro. Somos testigos de un asunto turbio entre traficantes de drogas... y cuando nos preguntan decimos que los hemos visto perfectamente.

Hará su aparición estelar Robin (Hood) uno de los miembros que quiero en mi grupo definitivo, así que a reclutarle toca. Salimos del puerto y en la casita que está más a la izquierda, junto a la salida al puerto, nos encontramos con que unos bribones quieren herir a una pobre ancianita. De nuevo salimos al rescate... pero no hace falta, Robin se las apaña muy bien.
Como jugamos con una fémina, comentará esto:



Parece que Robin ha eclipsado al pobre Tomás... qué tendrán los héroes enmascarados.

Vamos al bar y charlamos con el camarero, también con un flacucho que pasea por el bar.
Entramos en la tienda del cartel (no a la tienda Dophore de más arriba) y aunque no compremos nada al salir nos encontramos con una escena.

El flaco del bar intenta manifestarse en contra de la Corporación Dophore... aunque los villanos interrumpen su discurso e intentan dañarle. Cuando intentamos intervenir, aparecerá Robin... algo más gordo que antes.

Cuando parece que todo va sobre ruedas... pasa lo inesperado... Robin el gordo se queda atascado en un barril... cayendo en manos enemigas que quieren que sufra un castigo ejemplar.

Pero entonces... inaudito, ¡aparece un segundo Robin que rescata al gordo!

Después de una batalla bastante sencillita (en la que si somos menos de cinco se unirán los Robins) tendremos ya la oportunidad de reclutar a uno de los dos Robins: o el gordo o el flaco.

El gordo no está mal, pero prefiero la magia de viento que trae el flaco también por lo que voy al muelle, a la habitación central de antes. Aleatoriamente aparecerá uno u otro Robin, seleccionamos el que queramos que nos acompañe.

Con Robin viene la formación "Triple Ancla" bastante útil en comandante, ya que automáticamente ejecuta Dinozarpa si los tres de la primera fila (vertical) tienen armas cuerpo a cuerpo. También pueden aprender una multitécnica si los tres con armas están en horizontal aún más potente.



Vamos a Farce al bar (aquí venden hechizos de fuego) y hablamos con otro de los herreros, le mando a hacer armas.
Los ladrones de antes dejaron caer 5 Hojas Media Luna, ahora pueden fabricar la Espada Falcón.

De Pidona vamos al Escondrijo de Bandidos junto a Farce.

Mata todos los bandidos que veas (aquí aprendieron la evasiva "Hendidura" que dominaron como "Rebanamiento" O_o) y tenemos que estar pendiente de una de las habitaciones, en las que encontramos a Paul (el novio de Nina, la chica de Kidlanto) y en el que por salvarle, pasado un tiempo podremos reclutarle si vamos a la casa de Nina.
Es buen arquero... mejor que Ilwen incluso.

Al final de la cueva encontramos al jefe de los ladrones que nos intentará chantajear... decidle que no y que se vaya a la mierda y tendremos una de las luchas que más me mosquean: "jefe atrás"
La formación que más pronto funciona en modo comandante con estos subnormales son las que permiten multitécnica de conjuro que dañe atrás. Si matas a los de delante, simplemente aparecerán más y más.
Así que un "Maremoto" se los lleva a todos por delante en un solo turno, con suerte.
Si no un "Dinozarpa" que también llega atrás.

Marcho a Pidona a por la Espada Falcón y a encargar la Halberd (si tuviese un trozo cadáver encargaba el Arco Mortal) y vuelvo a Farce que sorpresas de la vida, tiene el cartel del circo (su aparición es completamente aleatoria) así que pagamos la entrada y entramos en las tiendas.

No vamos a ver una puta mierda con toda la gente que hay, así que, pasamos la noche en el hotel y en mitad de la noche escuchamos un llanto.
¡Hay que rescatar al Hada... que se pirará sin un simple gracias!

Vamos al bar y seremos soldaditos en el minijuego de la guerra... somos la mitad de unidades menos que el enemigo... así que está chunga la cosa.
Básicamente se trata de avanzar ganando terreno in perder las energías en el proceso.




Si el enemigo avanza, defendemos. Si el enemigo retrocede, avanzamos. Si están agotados, cambiamos la fila.
Las tácticas que conoce este ejército son una puta mierda, así que no hay mucho margen para lucirse y ganar con facilidad.
Si os ha gustado la idea (o sentís curiosidad por cómo sería ir aprendiendo tácticas, reclutando soldados y aplicando estrategias frente a diversos enemigos) lo ideal es que juguéis con Mikhail que es quien de verdad le saca partido a las batallas de guerras.

Cuando ganemos (si es que lo hemos hecho) subimos al piso de arriba de la tienda de armas y hablamos con una anciana que dice que está preocupada por su hermano en Stanley, desbloqueando la ciudad vecina.

Vamos allí y en el bar está otro herrero para el taller de Pidona.
Una vez salgamos del taller vamos en barco al sitio más caro: el paraíso tropical de Gran Arco.

La musiquita no tiene desperdicio alguno. Aquí la gente de este lugar querrá venderte ubicaciones donde el pirata Black escondió sus tesoros. Generalmente sale a cuenta (dentro hay suficiente para costear las pistas) pero ahora vamos a pasar de buscar tesoros porque me interesa más coger el bote desde aquí hacia Ake.

Hablamos con todo el mundo y nos quedamos con dos cosas, podemos dormir gratis en una de las chabolas y la gente nos dice cosas muy útiles ahora mismo:




Estamos buscando a ese hadita desagradecida (que sabe donde está el Palacio del Fuego de Aunas) así que nos dirigimos al sur y aquí... empieza lo jodido.

Esta puta selva, no es siempre igual. Cambia. Así que nos perderemos de forma soberana y cuando encontremos la aldea de las Hadas y el Palacio del Fuego de Aunas, habrán pasado dos horas y nos cagaremos en todo lo que se mueva. Básicamente.



Una vez lleguemos a la aldea de las Hadas, tened cuidado que todas os querrán drogar, mentir y que os caigais al vacío intentando coger los cofres que hay por ahí.
Por suerte si os caéis no vais a parar a un área aleatoria de la selva, sólo a la base del árbol.

Localizamos en lo más alto al hada que salvamos y nos da las gracias y más importante, nos dice esto:



Incluso siguiendo su consejo no es fácil de encontrar, una vez lo hagamos NO ENTRAMOS, sólo queremos que se marque en el mapa para luego.
Volvemos a la aldea de las hadas y ahora sí, nos deja reclutarla:



Ella es condenadamente buena arquera, espadachina y lancera. Pero lo que le hace rematadamente especial es que al volar, es inmune a hechizos y técnicas de suelo.
Por contra, es débil a magias y técnicas de aire, pero para eso tiene su bufanda Floral que no le podemos quitar, le regenera salud cada turno en clima ventoso.
Lo malo es que tiene pocos PV pero "Sello de Plumas" de la magia de Fuego (que le vamos a comprar en Ake para que pueda sustituir a Sharl) le salvará la vida en más de una ocasión, y este personajito nos hará la vida más fácil durante un tiempo.

Y tras ir a Pidona a por la Halberd y deshacernos de Tomás, doy por concluída esta larga parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario