miércoles, 6 de noviembre de 2013

Romancing Saga 3 Parte 5: Cerrando el portal del Palacio de Fuego de Aunas + Palacio Submarino de Forneo + Jackal/Maximus

Bueno, me dirijo al Palacio de Fuego de Aunas para cerrar el Portal del Abismo.
Dije que ese era el plan y el motivo por el cual intercambié a Boston por Nevadito... así que marchando.

Pero antes voy a Pidona a por el "Ojo Maligno" (una espada) y el "Cuchillo Kris" (un accesorio) y encargo "la Piel de Bestia" y no puedo encargar ningún arma ahora mismo así que me dirijo a Ake (a dormir gratis) y al Palacio de Fuego de Aunas a rapiñar y a pasarme el boss.





Así que hago lo más importante de todo: poner a Nevadito al frente de Lanza del Desierto, equiparle el Anillo Dinastía Real (para que recupere PS cada turno y se proteja de muerte súbita) con Concentración cada ronda por si sufre ataques físicos y a correr.

Primero rapiñaré, por lo que voy hacia la izquierda y hacia abajo, donde hay un cofre con una Piel Bestia Fuego que equipo a Shonen (no me hago al Jovenzuelo aún xD perdón) para que resista el fuego y regenere PS con clima ardiente...el que hay aquí.

De las dos técnicas de rechazo que puede aprender Shonen con espada ancha ha aprendido la que no me interesaba Corona Espiritual, que espero dominar para borrarla y que aprenda la siguiente que es la base para la técnica "ladrona".
Paralelamente estoy usando mucho con Ilwen Flechas Aleatorias ya que quiero que aprenda su versión mejorada.

Aquí ya los bichos empiezan a soltar dinero en condiciones, entre 100 y 250 Oros más o menos, lo que me vendrá bien para cuando quiera comprar equipo en Oriente.


Sigo adelante (que yo sepa no hay pasadizos aún...) hasta encontrar una zona con dos escaleras que bajan y una puerta en el centro. bajo la escalera de la izquierda a por el cofre con una daga/estoque llamado Nitingale.

 .  .  .
Esto... me pone muy furiosa. Quiero decir, esta daga lleva el nombre de la enfermera (entre otras muchas cosas) Florence Nightingale por algo, su skill oculta es Enfermería que restaura un montón de PS y estados alterados, tiene que quedarse como estaba, tiene que ser respetado el homenaje Magno >_<





Está custodiado por el mismísimo Cerbero que ladra mucho pero muerde poco. Unos cuantos Caza-bestias y listo.

Entramos por la puerta del centro que hemos evitado antes y tenemos un jefe atrás que con un par de Tronada está kaput.
Pasamos al otro lado y entramos en la puerta de la izquierda a por la Armadura Fénix.
A la derecha a coger una Barrera Pétrea y me encontré Minotauros que soltaron un Hacha Buster para German/Black. Por armas como esta merece la pena que Shonen aprenda de una vez a chorizar xD
Si veo que sigue sin aprenderlo, de que termine Aunas voy a por Mónica a ver si tiene más suerte.
Un Cinturón Belcebú (camisa para hombres o las mujeres pierden carisma que da un punto de resistencia) también cayó.

Primero voy por la puerta de la izquierda a por este cofre:

Formación Empuje mágico

Cualquiera
                   Luna
                               Sol
                   Fuego
Cualquiera

Ahora tomo el camino de la derecha y tras coger el cofre sigo adelante. Hay un cofre que ahora no sé cómo coger, pero después de cerrar el Portal del Abismo no hay bichos, así que puedo volver luego.

En la próxima pantalla está Pandora, una Espada Sangrienta menos, tengo pensado usar una Barrera Pétrea después así que no importa.



En la siguiente pantalla está Aunas.
La táctica es que Nevadito nos salve el culo y curar a Nevadito si sufre un ataque físico.
Aunas contrataca todo ataque físico, así que Ilwen será la que ataque, Sello de Plumas en el resto y que Nevadito se lo coma todo. Simple.

Nunca lo he comprobado, pero al parecer si muere todo el mundo Nevadito se sacrifica, se lo carga y ya está. Así que si todo sale mal, lo voy a comprobar ahora mismo si es verdad XD


La táctica ha funcionado, en ¿8? turnos ha muerto.
Bye bye Nevadito, welcome back Boston! ^_^

Después de descansar tiro para Zweig al campeonato... cuando una moto tuneada me pasa por encima en un visto y no visto... aunque pude tomar su matrícula para la multa:


Profesora... ¿qué rábanos te ha salido mal esta vez? -_-U
Me desvío al bosque para preguntárselo... y de nuevo me atropella el trasto.


Llegamos a la Mansión y nos encontramos a la Profesora autocompadeciéndose en su laboratorio.

En esos tubos de ensayo están las futuras mascotas... aunque parecen cerebros... a saber qué coño es.

El caso es que hablamos con ella y nos suelta que su nuevo invento fue un encargo del Duque de Zweig y que:
-¡Sólo un par de tornillos más y se hubiera convertido en el hiper-mega-lujoso ultra-giga-vibrante... ¡¡SÚPER DRAGÓN AUTOMÁTICO!!

 .   .   . -_-U
Nos arrepentiremos seguro, pero la animamos con lo que de cierto le sube la moral: su enorme Ego.

-Bueno, mujer, no es para tanto. ¿Tú no eres una súper genio?

Va a empezar uno de sus bailecitos y cuando nos damos la vuelta para irnos nos interrumpe diciendo que hay OTRO PROTOTIPO y que le usemos para destruir el otro.

La música de esta batalla es la leche. Contamos con tres miembros y la moto para cargarnos la moto enemiga:

Así que nada, a hacer ronronear el motor XD

Simplemente nos envenenará y cuando uno de los tres quede KO se caerá de la moto, más o menos eso es todo lo que hay que decir XD

En todo este tiempo Shonen no ha conseguido aprender nada nuevo... así que antes de asistir al torneo fui a Loane, hablé con los que andaban por ahí para enterarme que estaban reclutando gente para atacar el nido de Brunei y me llevo a Mónica con la esperanza de que la aprenda... y tras UNA SOLA BATALLA dominó Red y Mirada, así como Podadora de contrataque con la espada ancha. Esa es mi chica 0 pelotero, aún hay esperanzas.
Una vez hecho esto acabé el torneo de Zweig, el Duque te da 10000G (tenía que ser traducido por O de Oro ¿no Magno?) una Medalla Dorada que baja el carisma (envidia o excesivo mal gusto... no sé) y nos dice que el Santo Grial está en el Castillo de Leónidas. Nos quedamos con este dato y me pongo a entrenar a Mónica. 



-----------------------------

En todo este tiempo (varios días) he estado subiendo a Mónica en la Galaxia de Hielo. He decidido que se va a quedar conmigo hasta el final, ya que es la más versátil y que más provecho le va a sacar a las armas que cambian de forma....
No ha aprendido la técnica ladrona pero ha desbloqueado técnicas de armas diversas y aprendido y dominado algunas que se le resistían a German... pero paso de esperar más.

Vencí al dragón que custodiaba la Espada de Hielo (no soltó la lanza... nunca la consigo T_T) que, al igual que la Capa de Fuego es especial, una causa contrataque por fuego, la otra si te atacan antes de consumir tu turno, una barrera helada que también contrataca.

Dicho esto me vuelvo al Palacio Submarino de Forneo (quiero zanjar el tema Jackal/Maximus de una maldita vez) y más o menos lo dejé aquí:
Así que retomaré el camino (hacia la izquierda) y hay una bifurcación, hacia arriba y hacia abajo. Me dirijo hacia arriba a rapiñar los cinco cofres y luego retomo el camino por abajo.
Al final de una sala muy grande está el Portal del Abismo. Quiero tener una excusa para usar Llamarada Carmesí que me gusta la técnica así que así me enfrentaré a Forneo.


Después de esto tendremos a Black y me dirijo a Pidona para recoger a Nora (Mónica, luego nos vemos) y por fin ir a por Maximus al edificio de la Iglesia que está justo encima de la herrería.
Sí, todo el tiempo estuvo ahí delante de sus morros, pobre Nora.

En realidad no necesitas a Nora para desafiarle si tienes a Black (con German sí ya que no le reconoce si la memoria no me falla) pero me parece justo que estén los dos para vengarse de él.


Tras esa conmovedora escena bajamos por el altar a una zona llena de cabrones...



OH DIOS, HAN APRENDIDO LA GRUPAL TRIÁNGULO SHIVA... es letal... LETAL... y encima se puede usar en prácticamente cualquier formación...
Casi me pongo a llorar cuando la aprendieron.

Es que es... para muestra un botón.







Ainz... esto me va a hacer la vida condenadamente fácil... hasta el boss final. Sara... es especial al fin y al cabo.

Por cierto... me encanta el diseño de este bicho:
¿Es un paraguas? ¿Es un murciélago? ¿Un murciélago empalado por un bastón? Hagan sus apuestas XD
En cualquier caso deja caer una Capa Crepúsculo que a diferencia de la que tiene Leónidas, esta sí, da defensa mágica y física pero te hace débil a todo estado alterado así que al menos usa un yelmo que evite sueño y accesorios que compensen.

En este sitio hay una puerta "oculta" (ja) con un par de cofres y un cofre tras el espejo que tiene una Capa Polvo Estelar, que defiende algo contra el trueno. El resto es todo bajar y bajar. Al final de una escalera hay un boss "mago atrás" que cae rápido xD
Iremos a parar a la antigua Pidona... pero qué tejemanejes se tenía el imbécil este...

En fin, la gente nos dice que se han ido a la parte nueva y de ahí al puerto a Librof. De Librof han cruzado el Desierto de Naj con dirección a la Torre del Rey Divino.
Este sitio está lleno de tesoros, así que página y media para hacerles sitio... yo una vez con Katrina no tenía sitio para la Masquerade (que fue este idiota quien la robó) ni los tesoros del rey divino... FAIL ABSOLUTO.
Así que volved a Pidona, vended todos los ítems que regeneren PT y PM por separado y comprad Joya Pidona, que recupera menos que los licores pero ¡espacio!. Además antes de entrar tenéis que ser al menos 4.

Para llegar a la torre simplemente hay que ir hacia la izquierda en el desierto.
Luego nos encontraremos conque no podemos entrar en la torre salvo que nos disfracemos con capas, así que hablamos con el morito para que nos venda unas.

Este sitio me ralla. Mucho. La mayoría de caminos no van a ninguna parte, la cosa es subir hasta que enfrentemos a Tiberio con los hechos. Al principio le defiende, en plan, el pasado no importa si nos arrepentimos bla bla bla... pero una vez le decimos que está usando a la Iglesia de tapadera para sus malvados fines... la cosa se pone turbia y Jackal muestra su verdadera faceta. Aquí puedes reclutar si tienes sitio a Tiberio es un gran curandero, mago de Agua y Sol, si estás armando una party de magos es una buena elección.




Como boss hay un agradable Dragón Rojo que con Shiva es un paseo.
Volvemos donde estaba Tiberio y nos dice que el ascensor no funciona  O_O  así que media vuelta para abajo hasta aquí:
Donde al final de unas laaaargas escaleras conseguiremos atajar hasta la base de la torre.
Yo aprovecharé para salir y echarme la siesta en Ake, porque ahora, cuando quitemos de en medio al "portero" de la puerta derecha, vamos a tener bichos.
Diagonal izquierda,  y tendremos una sorpresa encantadora... un aliado se quedará pulsando el ascensor.
Y según subamos... cada compañero tendrá que apretar más botones o caerá en una de las trampas del Rey Sagrado y nos dejará (temporalmente) uno a uno hasta quedar solitos. Mola ¿eh?
Los cofres empiezan a salir tras dejar al segundo compañero, cruzamos por donde antes no podíamos y al bajar las escaleras hay dos caminos el de abajo a la izquierda tesoro (Capa de Obispo, sube la inteligencia, genial para magos) seguimos bajando (puerta con una Vara Vital restaurativa) y al bajar la escalera perderemos a otro compañero.
Bifurcación, primero vamos a la izquierda  a por el cofre, luego abajo a por una Vara Rúnica, más abajo una Lanza Voluntad. Al bajar perderemos a otro compañero.


ANTES DE HABLAR CON MAXIMUS TENÉIS QUE TENER 5 ESPACIOS DISPONIBLES PARA LAS RELIQUIAS DEL REY SAGRADO O LAS PERDERÉIS PARA SIEMPRE.
TIRAD TODO LO QUE ESTORBE O SE PUEDA COMPRAR EN ALGUNA PARTE.



Y yo ahora que he cumplido con Nora y con Black, los cambio por Sharl y por Mónica. Reparto el equipo nuevo y me preparo para la siguiente fase de mi viaje:
Reclutar a Leónidas.

Pero eso será en otra entrada no sé cuándo... esta ya es lo suficientemente larga.

2 comentarios:

  1. Que hago si perdí a Nevadito y a su vez perdí el anillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que si se te muere cualquier otro compañero, jorobarte y aguantarte o cargar una partida anterior XD

      Eliminar